MANUAL PLATAFORMA DIRECCIÓN DE GEOLOGÍA Y MINAS
CONSULTA DE EXPEDIENTES
La
consulta de expedientes se podrá realizar de dos maneras desde:
1. Plataforma
de Usuario
2. Visor
Público
Consulta de Expediente desde la Plataforma de Usuario
Paso
1. Acceda a la plataforma de usuario e ingrese con
su Firma Digital.
Paso
2. En Mis
trámites haga clic en el botón de Consultar
Expediente Minero.
Paso
3. En la siguiente pantalla, puede Buscar Expediente por número de
expediente, nombre de concesionario, nombre del proyecto, cauce, plano y finca.
O si lo que se conoce es la ubicación geográfica del expediente puede buscar el
expediente en el mapa.
Paso
4. En la parte inferior de la pantalla aparecen los
resultados de la búsqueda.
Paso
5. En la
siguiente pantalla de Expediente aparecen las carpetas del expediente. Si hace
clic
en una carpeta se le desplegarán los
documentos contenidos en formato PDF.
Paso
6. Para
descargar sólo debe hacer clic sobre el archivo que desea descargar, y la
descarga comenzará automáticamente.
Consulta
de Expediente desde el visor público
Paso
1. Acceda al visor público de la Dirección de
Geología y Minas.
Paso
2. Utilice los botones de para navegar por el visor y localizar el
polígono de la concesión de la que se desea conocer el expediente.
Paso
3. Una vez localizada la concesión, haga clic en la
herramienta y seleccione la capa de Expediente DGM (para conocer
información y expediente de los trámites que se comenzaron en digital) o Catastro Minero (para conocer
información y expediente de los trámites que se comenzaron en físico o papel).
Paso
4. Luego haga clic sobre el polígono de la
concesión. Y espere a que aparezca el cuadro de información. En cuadro de
información hacer clic en Ver
Expediente.
Paso
5. En la pantalla siguiente se pueden ver las
carpetas y archivos del expediente, y se puede descargar el archivo haciendo
clic sobre el mismo.