Imagen Contextual
  • Inicio
  • Noticias
  • C I R C U L A R DGM-OD-144-2022 Formulario Exportaciónes

C I R C U L A R

30 de mayo 2022 DGM-OD-144-2022

Solicitudes de permiso de Exportación de Muestras o Material Artículo 107 y 111 del Reglamento del Código de Minería

 

Según el Título VII De las exportaciones de material, Capítulos I De la exportación de muestras o materiales sin valor comercial y Capítulo II De la exportación de muestras o materiales con valor comercial, del reglamento al Código de Minería, Decreto Ejecutivo No. 43443-MINAE, dicho Decreto establece que el interesado en exportar muestras o materiales, deberá presentar la solicitud de exportación mediante la plataforma digital de la Dirección de Geología y Minas.

 

Por lo anterior, le solicitamos a los interesados que momentáneamente ante la falta de algunos flujos en la plataforma, ingrese a la página web donde encontrarán los siguientes documentos:

 

-Formulario permiso de exportación de muestras con valor comercial.

-Formulario permiso de exportación de muestras sin valor comercial.

 

Adicionalmente contarán con una guía para el llenado correcto de dichos formularios, los cuales una vez completados, deberán ser enviados a los correos electrónicos de los funcionarios de Plataforma de Servicios: Sharon Cubillo Madrigal [email protected] y Jimmy Picado Solano [email protected]. Ambos funcionarios se encargarán de revisar que toda la documentación ingresada se encuentre completa y a su vez, verificarán la validez de la Firma Digital, para subirlos a su respectivo flujo de trabajo.

 

Ver la circular completa